Cuando un profesional de la salud dice que necesitas plasma en tu tratamiento, se refiere a Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Éste es un producto que se obtiene de la sangre, es autólogo, es decir, del propio paciente; no es tóxico y no tiene reacciones inmunes al organismo. Se piensa que los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas van a ayudar en la formación de hueso al aumentar su concentración en el lugar de aplicación confiriendo una habilidad para acelerar fenómenos regenerativos, reparativos y cicatriciales.
La aplicación del PRP en el campo de la Odontología viene dado por su alto potencial mitógeno (forma de reproducción de las células vivas), actuando de forma excelente en la cicatrización de los tejidos blandos, mejorando sensiblemente el postoperatorio del paciente. Es lo que se ha llamado la Medicina Regenerativa.
La medicina regenerativa tiene como objetivo tratar y curar ciertas enfermedades a partir de material biológico del propio paciente. En Lara y Ochoa usamos la tecnología regenerativa de Endoret® (PRGF®) para realizar tratamientos personalizados en diferentes patologías bucodentales. Se trata de una tecnología biomédica de sistema autorizado por Sanidad mediante la cual se consigue estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.
El sistema Endoret proporciona múltiples ventajas:
En Lara y Ochoa aplicamos este sistema Endoret en los siguientes tratamientos:
En Lara y Ochoa creemos en la mejora continua, y como especialistas en Periodoncia y Cirugía Oral, el uso de plasma rico en factores de crecimiento, lo vemos fundamental como apoyo en esos tratamientos de extracción de piezas dentarías, colocación de implantes, regeneración de hueso, aumentos de encía; ya que nos ofrece las ventajas de mejorar en la cicatrización, obtener mejor post operatorio a los pacientes, menos inflamación y menos riesgo de infección; menos hemorragia y rápida coagulación y cierre de la herida.
Nuestros pacientes te cuentan su experiencia
Estoy plenamente segura de lo que he hecho. Eran cinco extracciones y tres implantes. Me he quitado la espinita de ese miedo desde los trece años. Voy a seguir adelante. Esto es un invento. En este tratamiento me sacaron sangre para aplicarme plasma para que me regenere antes y me cicatrice antes y ha ido de maravilla. Así ha sido. Además vosotros lo hacéis todo muy fácil, muy fácil. Es así, una maravilla.
Han pasado ya dos semanas y la intervención que me han realizado es una elevación de seno, una integración ósea porque tenía poco hueso para colocar un implante. Estoy muy contenta porque la intervención duró menos de lo que pensaba, como una hora, todo muy bien, muy limpio y el proceso es todo mucho más rápido. Hoy he venido a revisión, he visto la radiografía y estoy muy contenta. De ser un proceso que podía durar 6 meses se acorta con el plasma bastante y todo queda más sólido y fuerte, mejor. Además la curación ha ido muy bien, sin complicación. Muy contenta.
Me han hecho unos implantes, elevación de seno y una extracción en la misma intervención. Con el plasma mejora el postoperatorio y se acorta el tiempo de cicatrización, que también es importante. Es una técnica bastante novedosa y muy satisfactoria.
Mándanos un WhatsApp