¿Sabías que los dentistas también podemos estar capacitados para desarrollar técnicas de estética y rejuvenecimiento facial? Concretamente los odontólogos, tras recibir una formación adecuada, podemos realizar rellenos faciales exclusivamente en el tercio inferior de la cara: debajo de la nariz, labio inferior, labio superior, surcos nasogenianos, mentón, es decir, la zona de alrededor de la boca. Es por eso que a esta técnica también se llama rellenos peribucales.
En Lara&Ochoa, este tipo de tratamiento nos ayuda a completar la actuación y eficacia de otros procedimientos dentales, como puede ser la ortodoncia, prótesis o la reposición de piezas perdidas mediante implantes. Hay que tener en cuenta que los dientes y el hueso son el soporte del tejido blando, por lo que, en caso de pérdida, el labio se queda sin dicho soporte y se viene hacia dentro, lo cual da sensación de boca hundida y envejecida.
Con los rellenos faciales en Odontología podemos realizar una remodelación labial en labios con poco volumen, y acabar con las tan frecuentes arrugas de los labios conocidas como el “código de barras” que suelen mantenerse, aunque mejoremos la posición de los dientes y la expresión de la sonrisa.
Los rellenos peribucales son un tratamiento estéticodental que se realiza para mejorar la apariencia y la salud de los tejidos blandos que rodean a la boca. Este tratamiento, que realizamos en nuestra propia clínica mediante infiltraciones, ayuda a suavizar las arrugas y las líneas finas que aparecen alrededor de la boca.
Los rellenos faciales en Odontología están hechos de materiales seguros y biocompatibles, como es el caso del ácido hialurónico, que se integran perfectamente con los tejidos del cuerpo. Estos materiales son conocidos por ser duraderos y resistentes a la absorción, lo que significa que el resultado puede durar hasta un año o más.
El relleno de labios y arrugas con ácido hialurónico ha revolucionado el sector de la estética facial, ya que consigue resultados naturales e inmediatos.
El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro propio cuerpo genera de forma natural y tiene la capacidad de retener el agua, proporcionando a la piel hidratación, tersura y volumen. Con los años, la piel va perdiendo ácido hialurónico y este es uno de los motivos por los que aparecen las arrugas.
Con la aplicación del ácido hialurónico en nuestra clínica dental vamos a mejorar determinados defectos como arrugas y surcos de la cara (el surco nasolabial, las líneas de marioneta) y también podemos mejorar y redefinir la forma y volumen del ángulo y del perfil mandibular y del mentón.
Sin entrar en las competencias del médico y cirujano estético, el dentista puede realizar este tratamiento estético exclusivamente en el tercio inferior de la cara:
Los rellenos faciales en Odontología se realizan mediante microinyecciones en la zona que se quiere tratar. El efecto del ácido hialurónico es inmediato y dura entre 8 y 15 meses. Al tratarse de una sustancia natural, el cuerpo la reabsorbe completamente sin ningún riesgo.
El tratamiento se realiza de forma ambulatoria en nuestra clínica y, aunque requiere anestesia local, el paciente puede retomar su vida normal de forma inmediata.
Aunque los rellenos faciales se pueden realizar en clínicas de estética, también los dentistas, con la formación adecuada, pueden ofrecer este tratamiento con enormes ventajas:
El relleno de labios y arrugas con ácido hialurónico es un tratamiento sencillo y eficaz, pero siempre tiene que ser aplicado por un profesional. Actualmente, para realizar este tipo de tratamientos, sólo están autorizados los médicos y los dentistas que han recibido formación específica. Y sólo se pueden realizar en centros autorizados como lo son las consultas dentales y médicas.
En el caso de los dentistas, somos los mayores especialistas en salud y estética bucal y peribucal. Nuestroconocimiento sobre el recorrido de los nervios por el territorio máxilofacialnos permite reducir al mínimo cualquier molestia y ofrecer este tratamiento con todas las garantías de seguridad y eficacia.
En Lara&Ochoa los rellenos faciales son una opción segura y conveniente para mejorar la apariencia facial y tratar las arrugas y líneas finas. Nuestra dentista, la Dra. Paloma Ochoa, tiene la formación y experiencia necesaria para realizar este tipo de tratamiento con total seguridad y resultados naturales y duraderos.
Por eso, si estás buscando una clínica en la que realizar un tratamiento de rellenos faciales con ácido hialurónico en Logroño, en Lara&Ochoa podemos ayudarte con la total tranquilidad de saber que quien te aplica el tratamiento es nuestra odontóloga, la Dra. Ochoa que, además de ser especialista en rellenos faciales en Odontología, es también ortodoncista y Experta en Implantoprótesis y en Estética Dental.
Si quieres que en Lara & Ochoa estudiemos tu caso y te facilitemos un diagnóstico completo en una única consulta, sin esperas ni molestias, sólo tienes que contactar con nosotros en el 941 27 28 19. Ven a conocernos y descubre otra forma de ir al dentista.
Mándanos un WhatsApp