NueveCuatroUno - Sedación Consciente para el miedo al dentista
Nuevecuatrouno – Sedación consciente: la mejor manera de perder el miedo al dentista.
16 junio, 2021
Sostenibilidad en Odontología
Sostenibilidad en Odontología
30 junio, 2021
Show all
Lara & Ochoa Clínica Dental - Tratamientos dentales.

Lara & Ochoa Clínica Dental - Tratamientos dentales.

No todos los implantes son iguales

No todos los implantes son iguales

Muchos pacientes se preguntan por qué tanta diferencia en el precio de unos implantes con otros. Aparte de la gestión de precios de cada clínica, y del margen de beneficios que cada empresario quiera obtener, NO todos los implantes dentales son iguales, como no todos los coches, casas, ropa, etc lo son. Varían respecto a la fiabilidad de sus resultados tanto a corto como a largo plazo.

Todos los implantes están fabricados en titanio, pero el tratamiento (físico y químico) de su superficie y la fiabilidad de sus aditamentos para confeccionar la prótesis, marcan la diferencia. En España existen unos 250 tipos de implantes diferentes. Sin embargo, son muy pocos los que están avalados por la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones clínicas que puede demandar un paciente.

En Lara & Ochoa apostamos por la calidad en todos los materiales, y sobre todo, en los implantes, ya que a mejor implante más garantía de que nos vaya a durar en boca más tiempo, se infecte menos, aguante mejor las fuerzas de masticación, y no pierda hueso (siempre y cuando el paciente acuda a revisiones con nosotros y siga una serie de cuidados, como todos los tratamientos).

En la primera visita, el paciente recibe información del implante que colocamos, para que, desde el principio, con toda transparencia, sepa que es la mejor marca que hay en el mercado. Y el día de la colocación del implante, al paciente le damos un carnet donde queda plasmado una pegatina con la referencia del mismo y sus características, al igual que la garantía de por vida que lleva el implante.

Nuestro implante dental está contrastado científicamente y su gran calidad óptima aporta las siguientes ventajas:

  • Disminuye las posibilidades de fallo del implante tanto a corto como a largo plazo por su diseño, material, y composición estructural.
  • Acorta los tiempos de tratamiento para el paciente, gracias al tratamiento de la superficie del implante que hace que se osteintegre (“pegarse al hueso”) antes. Por lo que el paciente tiene antes el diente terminado. Menos tiempo de espera.
  • Simplifica los procedimientos necesarios para conseguir los objetivos deseados abaratando así los costes sin comprometer los resultados.
  • Minimiza la morbilidad de la cirugía, menos dolor y menos inflamación, ya que las superficies testadas de los implantes de calidad reducen el número de implantes necesarios para resolver un caso. También permiten utilizar implantes más estrechos y cortos sin necesidad de recurrir a técnicas de regeneración ósea. Por lo que abarata también el presupuesto para el paciente.

Los implantes de baja calidad no pueden demostrar sus porcentajes de éxito ni qué tipos de problemas pueden presentar en el futuro, ya que no tienen los estudios científicos y clínicos necesarios para obtener la documentación que los avale. Por lo tanto, NO recomendamos su uso. “Lo barato puede salir muy caro”. Y si fracasa el implante la zona ósea es más difícil de tratar y el resultado colocando un implante de nuevo es menos predecible. Al final un implante barato acaba saliendo más caro. No debemos pensar en el coste del implante únicamente, si no en el tiempo que me va a durar en boca. Un implante de mayor calidad es una inversión en SALUD. Nosotros siempre aconsejamos a la gente que pida a su dentista, antes de empezar el tratamiento con implantes, la marca y sus calidades y garantías que le van a poner, y contraste y se informe bien. Un implante no es como un empaste que si se cae se vuelve a poner sin problema, cada implante conlleva una cirugía y mejor que quede bien desde el principio a no tener que estar “parcheando”.